Nunca hagas esto mientras cargas el móvil si no quieres romperlo
El truco secreto de WhatsApp para activar el modo espía: lo controlarás todo
Crosscall X-Vibes: una nueva manera de escuchar (de todo)
Amazon te regala 15 euros si cumples estos requisitos
Del iPhone 15 al Redmi 13C, la batalla de los smartphones en 2024
Siri no me hace caso en mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
El talón de Aquiles de cualquier teléfono móvil, o cualquier dispositivo autoalimentado, es la batería. Tenemos una serie de costumbres bien interiorizadas que no hacen nada bien a nuestro dispositivo. Toma nota de todo lo que debes dejar de hacer mientras estás cargando el teléfono móvil.
Si cargas el móvil, no hagas esto
Cuando conectamos el cable de carga, se produce una transferencia de energía hacia la pila del dispositivo. En numerosas ocasiones, mientras estamos cargando el teléfono lo seguimos utilizando. Sí, no es que sea algo demasiado dañino, pero si utilizamos aplicaciones que utiliza muchos recursos, puede tener un efecto negativo sobre la salud de la batería.Por ejemplo, las aplicaciones que utiliza el GPS o la localización. Por ejemplo, hablamos de las redes sociales. Incluso si utilizas tu teléfono móvil como GPS en el coche.
Si te gustan los juegos, hay muchos que exigen bastante al procesador, lo que lleva ya de por sí un calentamiento. Y además, si nos ponemos a jugar mientras el teléfono se está cargando, va a ser bastante más negativo para la salud de la batería.
Igualmente, cuando el teléfono se está cargando se genera mucho calor. En muchas ocasiones, hemos referido que es interesante quitar funda del teléfono cuando lo estamos cargando. Esto permite que el calor se disipe de una forma más efectiva, por tanto, en los meses más calurosos podrías acostumbrarte a quitar la funda del teléfono mientras lo cargas. Recuerda, el calor es el principal enemigo de la batería de tu teléfono, afectando también a cualquier dispositivo que se alimente de esta manera.
Por otro lado, nuestra recomendación siempre pasa por utilizar accesorios certificados o de calidad. Si no utilizas los originales que vienen con la caja del teléfono, aunque hay marcas que ya no incorporan cargador, dispones en tiendas online, de muchos accesorios certificados y garantizados que van a proporcionar la mejor experiencia de carga. Evitarás que esta sea irregular y, por tanto, que la salud de la batería pueda padecer más de lo debido.
Así que, para preservar mejor el estado de la batería, lo mejor es que cuando lo pongas a cargar, te olvides durante un rato de él y no lo utilices.Y si debes hacerlo, que no sea con la aplicaciones que exijan demasiados recursos al dispositivo. Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles cuentan en su mayoría con carga rápida, es cuestión de dejar el teléfono tranquilo durante poco más de una hora, incluso menos, para que lo tengas bien cargado.
Temas:
- Dispositivos Móviles